Api Market

¿Qué es el SAT?

SAT: Servicio de Administración Tributaria

El SAT, es una institución gubernamental en México encargada de la recaudación y administración de los impuestos que deben pagar tanto las personas como las empresas en el país. Esta institución asegura que las personas físicas (individuos) y morales (empresas) contribuyan de manera proporcional y equitativa al gasto público a través de sus impuestos.

El SAT pertenece a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aunque opera como un órgano descentralizado, lo que significa que tiene cierta independencia, competencias y facultades autónomas, aunque finalmente funciona bajo los mandatos de la Secretaría de Hacienda.

Una de las responsabilidades del SAT es generar las herramientas necesarias para que los contribuyentes puedan cumplir fácilmente con sus obligaciones tributarias y aduaneras. También se encarga de asegurar que las contribuciones se realicen de acuerdo a las disposiciones tributarias y aduaneras vigentes, contribuyendo así al sostenimiento económico del gobierno y, por ende, al bienestar de la sociedad en México.